Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

El agua, elemento mágico y místico

Visitas 536 Comentarios 0 Publicado el 23/03/2017 por CrisR
 
Categoría: rituales - Etiquetas: , , , ,
 
el agua
 
En el mundo 4 elementos naturales predominan: el Agua, el Fuego, el Aire y la Tierra. Todos son mágicos y únicos, cada uno representa simbólicamente el cambio, la productividad, la libertad y la pasión. Son muy usados en rituales mágicos y desde la antigüedad han sido elementos venerados y respetados. En el post de hoy hablaremos acerca del elemento AGUA y su importancia para el ser humano, lo que representa y cómo usarlo en rituales poderosos.
Tenemos una especial conexión con este elemento. ¿No te has fijado que cuando te sientes mal, cansado, estresado o enfermo un baño lo mejora todo?. El agua representa limpieza, transmutación y cambio. El agua es una aliada poderosa y es sin duda un elemento que debes explotar. Miles de rituales incorporan el agua para limpiar lo malo y ritos reconocidos e importantes como el bautizo tienen como elemento principal el agua.
 
​En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

​El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (2%) está congelada.

​El agua supone el 55% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir en torno a dos litros de agua al día.

Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.

Representación del agua

El agua representa muchas cosas, la vida misma con sus cambios; a veces fiera, a veces mansa, en ocasiones en calma y en ocasiones furiosa te arrastra con sus corrientes. El elemento agua es de principio femenino y aboga por la sensibilidad.

Los signos zodiacales dominados por el elemento agua te dan una muestra de la influencia misma de ésta: son signos en constante cambio, regidos por los sentimientos y la sensibilidad. Los piscis son sumamente espirituales, los cáncer viven al filo de sus sentimientos y los escorpio son místicos e indescifrables.
 
agua elemento rituales
 
El mar mismo es así; temperamental e impredecible. Un elemento que se renueva continuamente; puede ser tan caliente que se convierte en aire libre, o tan frío que se transforma en un tempano de hielo. Representa el cambio y la movilidad; cambio de bueno a malo, de sucio a limpio.

El agua en las diferentes culturas y religiones

 
El agua es sin duda alguna un elemento poderoso en los rituales. Ha sido usada de manera mística por diferentes pueblos y culturas.
 “En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos” (JUAN 3, 5)
Para los creyentes en la fe católica el bautismo es uno de los sacramentos más importantes, es la manera del lavar el pecado original y presentar una nueva vida ante Dios.

El agua en las religiones y culturas ha tenido tres simbolismos predominantes:
  • Como un elemento regenerador
  • Como un elemento purificador
  • Y como una fuente de vida
Cualquiera que sea el conjunto religioso en que se presenten, la función de las aguas es siempre la misma: la de desintegrar, abolir las formas, lavar los pecados, purificando y regenerando al mismo tiempo. La finalidad de las lustraciones y purificaciones rituales con aguas es actualizar en un instante “aquel tiempo”, en que tuvo lugar la creación; son una repetición simbólica del nacimiento de los mundos o del hombre nuevo. - M. Eliade
En el hinduismo el agua tiene poderes de purificación. Es una obligación lavarse con agua a primera hora del día, y para ello los templos siempre tienen cerca una fuente de agua. Para los hindús los ríos son sagrados y las peregrinaciones normalmente se hacen cerca de un río. Entre los ríos sagrados para los hindús se cuentan: río Ganges, Lamuna, Sárasuati, Indo, Godavari, Narmadá y Kaveri.
Los hindús creen que quien introduce alguna parte de su cuerpo en el río Ganges, en la ribera izquierda alcanzara el Svarga; que es para ellos el paraíso de Indra, el Dios de los dioses, el amo del cielo.
 
agua elemento rituales
Millones de peregrinos participan en la ciudad india de Alahabad, donde confluyen los ríos Ganges y Yamuna,
​en el festival hindú Maha Kumbh Mela.
En la Antigua Grecia, el gran filósofo Tales de Mileto afirmaba que el agua es el principio o materia originaria de la que han surgido todas las realidades que componen el variopinto y complejo tejido cósmico. Tales dedujo tal convicción de “la constatación de que el sustento de todas las cosas es húmedo”, de que las simientes y semillas “poseen una naturaleza húmeda” y por consiguiente la desecación total provoca la muerte. Puesto que la vida está ligada a la humedad, y la humedad viene del agua, el agua debe ser el principio de todas las cosas.

En el budismo, nacido en el siglo VI a.C., de las enseñanzas de Siddartha Gautama, Buda. Los ritos están prácticamente ausentes. El agua es utilizada en el marco de los funerales. Sus seguidores buscan el despertar espiritual a través de la meditación y la sabiduría, pero en los funerales, el agua se vierte hasta desbordar en un recipiente situado ante los monjes y el cuerpo del difunto. Cuando el recipiente se llena y se desborda, los monjes recitan  “Como las lluvias llenan los ríos y fluyen hacia el océano, de la misma manera alcance lo entregado al difunto”.
 
agua elemento rituales
Los musulmanes a lo largo de sus vidas deben asear su cuerpo cinco veces al día antes de orar a Alá.
 
Para los musulmanes, el agua tiene una función purificadora. Existen tres clases de abluciones.  La más importante concierne al cuerpo entero, es obligatoria después del acto sexual y se recomienda también previo a la oración del viernes y antes de tocar el Corán.
​Antes de las cinco oraciones diarias, el musulmán debe mojarse la cabeza, lavarse las manos, los antebrazos y los pies. Las mezquitas siempre tienen puntos de agua, a menudo fuentes, para estas abluciones.
En caso de ausencia de agua (muy frecuente en las vastas zonas desérticas), las personas de confesión islámica utilizan la arena; se trata del tercer tipo de ablución.
 
En el judaísmo el uso del agua es similar que en el islamismo. El término hebreo para el agua es MEN, viene a significar madre y matriz, fuente de todas las cosas.Para los judíos, la limpieza ritual con el agua permite restaurar o conservar un estado de pureza. En el judaísmo es obligatoria lavarse las manos, también después de las comidas. El baño ritual o Mikveh, era sumamente importante para las comunidades judías en otro tiempo. Hoy en día su práctica no es tan común, aunque sigue siendo obligatorio para los convertidos. Los hombres van al Mikveh los viernes y antes de las grandes fiestas. Las mujeres, antes de su matrimonio, después de los partos y al final de su ciclo menstrual.
 
agua elemento rituales
Baño judío
 
No solo las religiones establecidas y más reconocidas han usado el agua como el elemento poderoso que es, sino en el chamanismo, la santería y hasta en culturas precolombinas predominaba su uso.

Soñar con agua y su significado

El agua es un elemento que representa la vida misma, los altibajos y el constante movimiento. Soñar con agua normalmente está relacionado con nuestro estado anímico, es decir; cómo nos estamos sintiendo y cómo nos percibimos inconscientemente. Muchos tienen una visión alterada de lo que realmente son; las etiquetas que les ponen y las difíciles situaciones que viven pueden alterar su autopercepción.
 
​Soñar con agua es un reflejo de cómo te estás sintiendo en ese momento; cómo inconscientemente te estás percibiendo.
 
  • Las aguas tranquilas representan sosiego y paz. Básicamente significa que estás en un momento de tu vida equilibrado o que un momento así se avecina. Para determinar si el sueño habla de futuro o de presente debes estudiar el contexto completo de tu sueño.
  • Si por otra parte en el sueño ves el agua y deseas sumergirte pero no lo haces; nos demuestra que estas añorando paz.
  • Si en tu sueño cruzas un mar o agua en calma; nos habla de decisiones correctas, de asuntos que se resuelven en calma.
  • Cuando el agua está en calma y es cristalina nos habla básicamente de situaciones claras, sin malos entendidos.
Imagen
  • Si soñamos con agua sucia, turbulenta y contaminada tienes que descifrar el sueño con mayor cuidado, pues te puede estar augurando situaciones estresantes o graves problemas. Representa la falta de calma y sosiego en tu vida, que las cosas aún no están claras.
  • Si sueñas que estás dentro de agua turbulenta, que no tienes control; básicamente nos indicas que te sientes controlado por otros, y si además el agua está turbia o sucia una persona con doble intención te manipula.
  • Si sueñas que atraviesas un mar turbio en un barco representa que pasarás por una difícil situación pero saldrás vencedor, o por lo menos no te afectará.
  • Si se sueña con agua estancada esto quiere decir que hay una enfermedad incurable a la vista.
  • Si en un sueño se ve manar agua esto es sinónimo de desgracia.
  • Si se sueña con agua caliente quiere decir que se está incubando una enfermedad.
  • Si se sueña que se camina sobre el agua esto quiere decir que algo bueno y grande esta por llegar.
     

Descifrar los sueños es el arte de reconocer y asociar correctamente los símbolos y señales. Ciertos detalles importan; piensa en todo tu sueño, y cuando trates de descifrarlo recuerda cómo te sentiste en el sueño ya que esto te dará pistas certeras acerca de su significado.

Rituales con agua

El agua es un elemento muy poderoso, con él se puede regenerar, purificar y limpiar. Lo anterior hace que sea usado en casi todos los rituales mágicos. Normalmente en los rituales se usa agua dulce que se sala mezclándola con sal marina.
Te nombraré algunos rituales en los que se usa agua que son efectivos para llamar el amor, la prosperidad y la salud.
 
Ritual de Limpieza Áurica con Agua

Este es un ritual para eliminar las energías negativas adheridas a tu aura. Es muy sencillo y solo necesitaras agua, un puñado de sal, hielo y hojas seca de albahaca.
Pon a hervir el agua en una olla grande, aproximadamente dos a tres litros son necesarios. Una vez que hierva incorpora un puñado de hojas seca de albahaca, déjalas 5 minutos más al fuego y retira la olla. Espere que se enfrié un poco y cuando lo haga puedes verter la mezcla en tu bañera. Si no tienes bañera, puedes colocar la mezcla en dos cubos grandes con agua; uno para meter las manos y el otro para los pies. Reserva un poco de mezcla para ducharte con ella.
Hecho lo anterior enfría el agua con hielo y luego arroja sal, si es para la bañera tres puñados grandes de sal son suficiente. Si es en los cubos, coloca un puñado en cada uno.
En la bañera solo debes sumergirte unos 15 a 20 minutos. Si no tienes bañera solo introduces tu manos y pies en los envases y déjalos allí quince minutos, luego con la mezcla que reservaste prepara un envase más; con esta agua al final lava todo tu cuerpo.

Tu aura estará más limpia y las propiedades únicas de la albahaca beneficiarán tu piel, dejándola libre de bacterias y previniendo la aparición del acné.

​El agua para conseguir un empleo

Existe un ritual del agua exclusivo para el trabajo, se dice que si lo llevas a cabo tendrás más oportunidades laborales. Concretamente se recomienda hacerlo antes de ir a la entrevista laboral.
 
Para hacerte este ritual deberás: coger un bol de cristal azul, llenarlo de agua y añadir en  él pétalos de rosas blancas y rojas. Una vez hecha la mezcla deberás dejar el bol debajo de la luz de la luna (de esta forma se cargará de energía) y una vez pasada la noche, deberás colocar el líquido y los pétalos en una olla de cobre y darle un ligero hervor. Hecho esto, solo te quedará darte una ducha y verter el líquido sobre ti e ir a la entrevista laboral con energía positiva.
Imagen
 
El agua para conseguir los deseos

Si quieres cumplir algún deseo en especial, podrás optar por hacer un ritual con agua para conseguirlo. Para ello deberás encontrar algún manantial y verter sobre él algunas monedas. Por ejemplo, si tienes algún deseo que esté relacionado con el amor la mejor opción serán las monedas de cobre y si tienes algunos deseos relacionados con la videncia las mejores monedas son las de plata. Aunque también se pueden verter cristales o flores.
 
Nos gustaría destacar que deberá ser un lugar especial y mágico para ti y será un lugar que más allá de cumplir tus deseos te recargará de energía positiva.
 
Agua de rosa para el amor

En este caso el agua será usada como una vía para propiciar el amor y la atracción sexual. Para hacer esta agua mágica de rosas necesitarás:
  • Pétalos frescos de rosas muy aromáticas
  • Aceite esencial de rosa puro
  • Miel pura
  • Azúcar moreno
  • Dos cucharadas de vodka
  • Agua limpia, preferiblemente filtrada o mineral

Toma los pétalos de tres rosas, lávalos bien y ponlos en medio litro de agua limpia dentro de una cacerola. Ponlos a fuego lento y déjalos cocer hasta que pierdan un poco el color. Retira la cacerola del fuego y déjala enfriar.
Una vez que la mezcla esté fría añade dos cucharadas de vodka. Esto actuará como conservante y su delicioso olor permanecerá intacto durante más tiempo. Cuela el contenido, y vierte el agua de la mezcla en un envase de vidrio (botella). Seguidamente añade tres gotas del aceite esencial de rosa, una cucharada de miel y una de azúcar. Mete la mezcla resultante en la nevera hasta que sea de noche. Llegada la noche, y preferiblemente una con luna creciente, permite que la luz de la luna ilumine tu agua. Pon una fotografía del ser amado, o de la persona que quieres atraer, debajo de la botella y déjala toda la noche allí.
Esta agua de rosa puede durarte de 7 a 14 días en la nevera.
Imagen
 
La usarás de la siguiente manera:

Si eres mujer vierte en tu cuerpo, específicamente debajo de los senos, en la ingle, axila, cuello y muñecas unas gotas del agua de rosa encantada. Si eres hombre ponte unas gotas en la ingle, abdomen, plantas de los pies y detrás de las orejas. Lo anterior lo harás solo cuando vayas a ver a la persona que deseas atraer.
Lava tus sabanas y en vez de colocarles suavizante para ropa, le añadirás 5 cucharadas o más de tú agua de rosa, puedes hacer lo mismo con tu ropa de cama y pijamas.

Si la persona te va a visitar puedes lavar el suelo de tu habitación con un poco de esta agua.
Cada vez que vayas a tener contacto con la persona deseada trata de usar tu agua de rosa encantada, verás cómo pronto cae rendida a tus pies.
 
Agua para saber si una habitación tiene malas energías

Este ritual es muy simple, se trata de dejar en la habitación que creemos afectada por malas energías lo siguiente: un vaso liso de vidrio, lleno hasta la mitad con agua y añadirle dos cucharadas de sal marina. Este vaso lo dejarás toda la noche allí.
Al día siguiente si tiene el mismo aspecto con el que lo dejaste sabrás que la habitación está limpia. Por otra parte si la sal ha escalado a través del vaso sabrás que has sido víctima de un trabajo de brujería. Si el agua se ve turbia o sucia nos habla de energías negativas estancadas.

Se intuitivo a la hora de interpretar lo que te desea decir el cambio en el vaso. Dependiendo de la conclusión que llegue puedes hacer un ritual de limpieza con agua muy sencillo, del que te hablaré a continuación.
 
Limpieza y purificación con agua

Necesitarás para este ritual de limpieza:
 
  • Agua,
  • Pastillas de alcanfor,
  • Hielo,
  • Sal marina,
  • Vela blanca y
  • Sahumerio (incienso).

Prepararás una buena cantidad de agua de la siguiente manera: primero sal marina, luego el alcanfor triturado y por último el hielo. El agua fría es la que mejor desprende las energías negativas y los parásitos de bajo astral. Con la mezcla limpia los suelos, los objetos y  el mobiliario de la habitación. Trata de cambiar todo de posición.
Una vez limpio todo desecha esa agua fuera de tu casa, esto es muy importante;  no la coloques en el patio, ni la deseches por el inodoro expúlsala hacia fuera de tu casa. Queremos simbólicamente expulsar todo lo malo, lo estancado, lo que ya no funciona.
Después enciende el sahumerio y limpia con su humo la habitación. Enfócate en las esquinas y mantén las ventanas abiertas mientras haces el ritual. Siéntate en medio de la habitación, y pide a tus santos de cabecera por la limpieza y purificación de esa estancia. Ten fe cuando lo pidas y finalmente prende la vela blanca.
Una vez consumida la vela recoge los restos y deséchalos fuera de tu hogar.

El Agua es vida, regeneración y limpieza úsala como un aliado. Haz del baño diario un rito de descarga de energía. Visualiza y encuentra la magia en los elementos diarios, pues ella está en los lugares más inesperados…

​CrisR

 

Anuncios destacados

Deja un comentario


Lo más visto


Te pueden interesar


Ofertas Tarot Visa 10 minutos sólo 8,5€ 40 minutos sólo 28€ 50 minutos sólo 35€ 60 minutos sólo 39€ Precios
Toll Free Visa Tarot Ver más