Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Descubre el significado de los Arcanos Mayores

Visitas 185 Comentarios 0 Publicado el 23/11/2017 por Cristina
 
Categoría: Tarot - Etiquetas: ,
 

El tarot es uno de los métodos adivinatorios más usados en el mundo, miles de videntes por medio de los Arcanos Mayores pueden descubrir el pasado, entender el presente y predecir el futuro de un individuo.

El mazo de barajas del tarot está compuesto por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En el post de hoy desentrañaremos el significado de los arcanos mayores, explicando una a una la interpretación de cada baraja.

Los 22 Arcanos Mayores del Tarot

Los arcanos mayores del tarot, también conocidos como las cartas del triunfo, son exactamente 22 barajas, aunque sólo se encuentran numeradas 21 cartas. Esto se debe a que "El Loco" carece de numeración.

Una gran cantidad de tarotistas y videntes emplean sólo los arcanos mayores para realizar una lectura de tarot.

Muchos videntes utilizan únicamente los arcanos mayores para hacer una lectura de tarot, y es que estas 22 cartas poseen un profundo significado que ayuda a comprender la evolución del consultante de manera espiritual, anímica y material.

Arcanos Mayores

Adicionalmente, por medio de los arcanos mayores se puede consultar el pasado, el presente y el futuro de una persona. También sirven para descubrir cómo enfrentarse a situaciones puntuales y hasta son excelentes para hacer una tirada del amor reveladora. Además, pueden usarse fácilmente para prever eventos en un futuro inmediato.

Para realizar una buena interpretación de una tirada de tarot, la persona debe contar con dotes interpretativas y una gran intuición.

Una buena vidente es capaz de interpretar de manera correcta una tirada que involucra únicamente los 22 arcanos mayores. Sin embargo, para hacer lo anterior debe contar con una desarrollada intuición y dotes interpretativas.

¿Cómo interpretar los Arcanos Mayores en una tirada de Tarot?

Para poder interpretar los arcanos mayores debes saber que éstas 22 cartas están divididas en tres tipos de barajas: activas, pasivas y neutras.

 

Cartas Activas

Las cartas activas del tarot son aquellas que indican que las situaciones acontecerán con rapidez y no pueden ser evitadas. También muestran las acciones más activas, las que tendrán mayor repercusión en la vida del consultante.

Son aquellas que demandan acción por parte de quién consulta, básicamente son eventos o personajes que tendrán repercusión fuerte en tu vida y puede ser más pronto de lo que crees.

Entre las cartas activas se encuentran: el Mago, la Emperatriz, el Emperador, el Carro, el Diablo, la Torre y el Loco.

Arcanos Mayores - La Torre

Cartas Pasivas

Básicamente este tipo de barajas habla de conceptos, de situaciones en las que se requiere pensar, reflexionar y madurar. Las cartas pasivas señalan un proceso personal de introspección y reflexión, ya que la situación es más de meditar que de actuar.

Las cartas pasivas también señalan eventos que pueden ser cambiados o remediados. Sin embargo, la interpretación de las barajas pasivas está muy ligada a las activas, por lo que se tiene que tomar en cuenta toda la tirada para emitir un juicio o dar un consejo.

Entre las barajas del tarot pasivas, se cuentan: el Sacerdote, los Enamorados, el Ermitaño, la Rueda de la fortuna (depende de la tirada esta carta puede cambiar a activa), la Fuerza, el Colgado, la Muerte, la Templanza y la Luna.

Es importante saber que una carta pasiva puede ser activa, pero para determinar esto se debe interpretar globalmente la tirada del tarot.

 

Cartas Neutras

Se llaman barajas neutras a aquellas cuya interpretación está conectada con las cartas activas y pasivas del resto de la tirada del tarot. Dichas cartas muestran diferentes caminos y/o soluciones, pero queda de parte del consultante actuar en pro de alguna de las medidas.

Para realizar una buena tirada de tarot, el vidente debe encontrarse en total calma.

Para interpretar una tirada de tarot, la persona debe poseer dotes interpretativas y una fuerte intuición; ya que no sólo se trata de comprender el significado de cada una de las barajas de manera individual, sino de ver la tirada de manera global y saber comprender holísticamente lo que quiere decir el tarot.

Muchos tarotistas sólo toman la interpretación de las barajas al pie de la letra, sin tomar en cuenta el contexto donde se sitúa la carta en la tirada.

Arcanos Mayores - Lectura

Si quieres intentar por tu parte hacer una tirada de tarot con los arcanos mayores, debes guiarte por la intuición. Trata de estar en calma a la hora de consultar, para que el tarot no refleje los estados emocionales alterados, pues si eres subjetivo y emocional no interpretarás adecuadamente lo que las cartas dicen.

Todo detalle cuenta en las tiradas de tarot, la vidente puede percibir hasta aromas que dan pistas acerca de lo que se consulta. Hasta los colores de las barajas te pueden dar una sensación que te indican los hechos venideros, sólo debes tener tu sexto sentido activado y permitir que las cartas te hablen.

La única baraja del tarot que no está numerada es "El loco". Esta carta posee un significado profundo.

Ahora sin más preámbulo conoce el significado de cada uno de los 22 arcanos mayores y cómo están numerados.

Los 22 Arcanos Mayores y su numeración

Como se mencionó anteriormente los arcanos mayores están representados en 22 cartas, 21 de ellas están numeradas y una única sin número que es la carta de: “el Loco”.

Existen varios tipos de tarot pero todos trabajan con las mismas cartas, la diferencia radica en la forma de representar cada baraja. Existe el Tarot de Marsella, el Tarot Crowley, el Tarot Egipcio, Tarot de los Ángeles, Tarot Rider, Tarot Illuminati, entre otros.

Los arcanos mayores se enumeran de la siguiente manera:

  • Arcano mayor 0: el loco
  • Arcano mayor 1: el mago
  • Arcano mayor 2: la suma sacerdotisa o papisa
  • Arcano mayor 3: la emperatriz
  • Arcano mayor 4: el emperador
  • Arcano mayor 5: el sumo sacerdote
  • Arcano mayor 6: los enamorados
  • Arcano mayor 7: el carro
  • Arcano mayor 8: la fuerza
  • Arcano mayor 9: el ermitaño
  • Arcano mayor 10: la rueda de la fortuna
  • Arcano mayor 11: la justicia
  • Arcano mayor 12: el colgado
  • Arcano mayor 13: la muerte
  • Arcano mayor 14: la templanza
  • Arcano mayor 15: el diablo
  • Arcano mayor 16: la torre
  • Arcano mayor 17: la estrella
  • Arcano mayor 18: la luna
  • Arcano mayor 19: el sol
  • Arcano mayor 20: el juicio
  • Arcano mayor 21: el mundo

Significado de los Arcanos Mayores

"El Loco"

El loco es la única baraja del tarot que no está numerada. Su imagen no es más que la de un hombre mirando hacia el cielo, caminando descuidado, con una bolsa y un bastón. Muchos tienden a pensar que esta carta simboliza una persona sin control, sin embargo, el loco tiene un significado más profundo.

Esta es una baraja con gran alcance que puede marcar el inicio de algo o el fin.

El loco representa al aventurero, el que va hacia lo desconocido, con la cabeza en alto, con las herramientas necesaria para tomar las riendas, pero haciéndolo de manera poco convencional.

Tarot Crowley - El Loco

Básicamente habla de movimientos y transformaciones espirituales en el plano del tarot evolutivo. Indica la creación de leyes propias en la vida del consultante. En el plano emocional habla de superación, ya sea del amor, del placer o del dolor. Es decir, en este plano puede marcar el final de una etapa de dolor o de un amor.

Aunque la carta del loco parezca negativa, es muy positiva. Puede anunciar viajes, mudanzas, nuevos inicios inesperados, etc.

Si está representando a una persona en la tirada del tarot, habla de alguien agitado, irreflexivo, nervioso que se está desplazando, que va hacia adelante abandonando su pasado.

Sin embargo, si la carta del loco aparece en una tirada de amor marca la imposibilidad de establecer una relación, debido a que las circunstancias no son las idóneas.

 

"El Mago"

Esta baraja es una de las más poderosas de los arcanos mayores. El mago representa el control sobre la situación.

La baraja muestra una imagen de un hombre frente a una mesa, donde se encuentran diversos objetos, y en su mano tiene una varita que representa los bastos de los arcanos menores. Si se interpreta su representación gráfica esta carta muestra total control sobre el mazo de cartas, es decir; control de la situación.

El mago representa que el poder está en tus manos, que tienes la posibilidad de elegir tu camino. Es una carta muy positiva que indica que obtendrás lo que deseas, pero es necesario saber que el éxito depende de ti y de cómo muevas tus fichas en el juego de la vida.

Si la baraja del mago aparece durante una consulta de amor, le indica al consultante que tiene la situación en sus manos, que depende de él resolver cualquier conflicto.

Habla de buena salud, energía. Si aparece algún inconveniente de salud tendrá una rápida recuperación.

Marca éxitos económicos y aumento de ingresos.

El mago es una carta positiva, indica que tienes todo lo necesario para lograr tus metas en cualquier campo de tu vida.

 

"La Sacerdotisa o la Papisa"

Esta baraja tiene un significado místico. En su imagen puedes ver a una mujer que lleva un tocado como el de un papa, este representa el poder espiritual. Lleva sobre su regazo un libro que puede representar secretos, dobles intenciones o sabiduría.

Si representa a una persona durante la tirada del tarot, puede que haga referencia a una madre, una persona que es prudente o reservada que simplemente no dice todo lo que sabe. Alguien con sentimientos muy profundos, sabio, estudioso y en ocasiones una persona que se encuentra encinta.

La papisa es una carta que en el tarot evolutivo indica que estás en una búsqueda de perfección espiritual y potencialidad.

Esta carta indica situaciones en las que se sabe cómo actuar, pero en las que hay miedo. También señala falta de fe y temor.

La sacerdotisa es una carta positiva sí en la consulta se hace alusión al espíritu, y a las emociones del consultante. Cuando se refiera a situaciones puntuales indica que existe la posibilidad de salir victorioso, pero que existen secretos por lo que se debe andar con cuidado.

También puede indicar una posibilidad de salir embarazada.

En pocas palabras la papisa habla de situaciones enigmáticas, pero que hay que afrontar sin miedo y con fe.

 

"La Emperatriz"

El arcano número 3 es la emperatriz, en esta carta está plasmada la imagen de una mujer; una reina sentada en un lujoso trono.

Una carta muy positiva si representa el estado anímico del consultante, ya que indica equilibrio emocional. Esta carta señala que la persona se encuentra en un momento de su vida donde las emociones están bajo control o en total comprensión.

Tarot Illuminati - La Emperatriz

Si la carta hace referencia a una relación amorosa indica éxito, relaciones amorosas equilibradas, llenas de sensualidad y armonía. También indica creación, fertilidad y sentimientos sinceros.

En el área de la salud puede indicar recuperación, como también señala un posible embarazo.

Si en la tirada del tarot hace alusión a una situación, la misma será positiva y tendrá armonioso desenvolvimiento.

 

"El Emperador"

Esta carta muestra a un hombre que lleva un cetro y está contemplando la situación. Si analizas la imagen puedes ver que se trata de un hombre que está analizando, pensando, contemplando lo que ocurre desde fuera de la situación. Adicionalmente, a los pies del emperador hay hierba lo que indica que los pensamientos dan frutos.

Fundamentalmente señala que todos los pensamientos que se están teniendo o se tendrán son productivos, que te guiarán a situaciones donde se adquieren bienes materiales o solidez.

Esta no es una carta espiritual, es una carta racional. Indica ideas, pensamientos y ambiciones de lograr cosas materiales, pero no habla de alguna evolución espiritual. Se caracteriza principalmente por señalar racionalidad.

Si durante la tirada del tarot el emperador representa a una persona, ésta es autoritaria, muy segura de sí misma, tiene poder, con alto status social o de buena posición, e influencia.

Si por otra parte hace alusión a una situación, indica que se sabe lo que se quiere y cómo obtenerlo, y que tienes raciocinio para desenmarañar cualquier enigma.

En las relaciones amorosas no hace alusión al compromiso espiritual entre las personas, sino que indica la consecución de bienes en conjuntos, de materialidad y en ocasiones habla de relaciones interesadas.

Indica buena salud, energía y concentración. Es una carta muy positiva en esta área.

 

"El Sumo Sacerdote" 

Esta baraja tiene la imagen de un papa o sacerdote, que tiene su mano a la altura del pecho como bendiciendo y en la otra lleva un cetro. Ésta es una carta que habla de reconocimiento, de la búsqueda incesante de la sabiduría. También indica situaciones en las que se requiere ética, moral y conciencia.

También puede hacer referencia a situaciones que parecen desordenadas, pero que el consultante tiene la capacidad para ordenar o para percibir cómo hacerlo. Sin embargo, lo anterior requerirá de fuerza de voluntad para salir victorioso.

En el área del amor indica una relación protectora, cálida, pero muy constructiva a nivel emocional que te llenará de espiritualidad.

En cuanto al trabajo y el dinero indica estabilidad.

 

"Los Enamorados"

En la carta de los enamorados se ve un cupido, un ángel y dos enamorados. Ésta hace referencia a las relaciones de pareja; anuncian bodas. Puede hablar de relaciones estables, hasta anuncia la llegada de hijos.

También indica situaciones sin control, en las que el destino ya está decidido. En este caso si el consultante está ante una encrucijada, esta carta le dirá que las piezas han sido movidas por fuerzas superiores y el desenlace escapa de su control.

Tarot Rider - Los Enamorados

Normalmente esta carta señala la existencia de relaciones afectivas sólidas, anuncia bodas, hijos y compromiso.

Básicamente los enamorados es una carta que indica el reforzamiento de la relación de pareja. Aunque si aparece durante el estudio de una situación, indica que no posees control sobre ella y que a la hora de tomar decisiones debes evitar hacerlo con emotividad.

 

"El Carro"

La carta muestra un hombre en control de su vida, que tiene las riendas del éxito. Básicamente la persona representada en esta carta está haciendo alarde de su triunfo, es un conquistador.

Esta carta marca éxito, indica viajes, movimientos, y amigos con influencias que lo apoyan.

Si hace referencia a alguna situación durante la tirada del tarot, dicho evento deberá ser atendido personalmente y con extremo cuidado para poder salir victoriosos.

En una tirada de tarot del amor indica el regreso de amores del pasado, de personas que se fueron y ahora vuelven pudiendo ocasionar problemas.

En el área de la salud a esta carta hay que prestarle mucha atención, ya que indica que podrías presentar algún problema en el aparato reproductivo.

Básicamente el carro representa el éxito en general, amores del pasado, habla de amigos con influencias, mucha fuerza y energía.

 

"La Justicia"

En la justicia podemos ver a una dama con un tocado, una espada en su mano derecha y una balanza en su mano izquierda.

Esta carta habla básicamente del equilibrio, de ser justos. Sin embargo, no es una carta positiva del todo, es decir; se hará justicia, pero cuando sea el momento adecuado. Señala que todo se solucionará con justicia, pero a largo plazo.

Si aparece en una tirada de tarot evolutivo indica que en el plano espiritual hay un equilibrio, que se ha alcanzado un estado provechoso del yo físico, emocional y espiritual. En la parte emocional señala la superación del yo, del egocentrismo.

Indica sin duda alguna que tendrás la posibilidad de obtener lo que deseas, pero a largo plazo y si actúas con justicia y rectitud.

En una tirada del tarot del amor puede indicar que es momento de estabilizarse o simplemente dejar ir esa relación, ya que ha habido muchos problemas.

Esa es una excelente carta en el área de salud porque indica equilibrio, y que se tiene excelente condición física.

La justicia indica que obtendrás lo que mereces, pero en el momento adecuado.

Habla de mesura y equilibrio.

 

"El Ermitaño"

En esta baraja del tarot figura un anciano con cabello blanco, que ilumina sus pasos.

El ermitaño representa guía, habla de estudio, de sabiduría, de la búsqueda del conocimiento, y también indica soledad.

En esta carta si el consultante está realizando una tirada de tarot evolutivo habla de equilibrio, conciencia, sabiduría, y de ser autocrítico para seguir mejorando.

Tarot de Marsella - El Ermitaño

Esta carta no suele ser muy positiva al menos que esté relacionada con procesos intelectuales o algún tema de estudio, de lo contrario habla de situaciones donde habrá mucha soledad. Indica que estarás solo ante algún problema sobre el que debes reflexionar, que vas a estar aislado y tú serás tu propia guía en la situación.

La situación será difícil porque avanzará muy lentamente y necesitarás mucha prudencia.

En cuanto al amor indica soledad. Si tienes pareja puede pasar que sientas que necesitas un respiro, un tiempo para ti o que así se siente tu pareja. Por lo anterior es importante tener buena comunicación para evitar un desenlace negativo.

En el área del trabajo es un buen momento, estarás más despierto y concentrado. En el área del dinero no habrá grandes cambios, hay estabilidad.

 

"La Rueda de la Fortuna"

Esta carta normalmente está representada por una rueda que es girada por animales. Si prestas atención a la imagen, el círculo indica que no hay principio ni fin. Habla de necesarias transformaciones para vencer ciclos y llegar hacia su destino.

Es una carta muy dinámica que puede indicar que lo que va a ocurrir será pronto, depende mucho del resto del mazo de la tirada.

Si sale durante una tirada de tarot evolutivo indica que debes cerrar de ciclos y transformarte. Señala que estas atrapado en un mismo problema, y que hasta que no sea resuelto o finalizado seguirá reapareciendo. Por lo anterior debes cambiar para cortar los ciclos negativos.

Esta carta no es positiva ni negativa, depende del destino. Marca acontecimientos repentinos e inestables en los cuales debes cerrar ciclos, cambiar y aprender, para mejorar como persona luego que se supere la situación, de lo contrario volverás a caer en el mismo ciclo vicioso.

Es importante si te sale esta carta, saber cómo actuar para que sea positiva.

En el área amorosa habla de cambios intensos y apasionados, si eres soltero probablemente aparezca alguien en tu vida de manera inesperada.

En cuanto al dinero marca la posibilidad de ganarlo o perderlo, sin términos medios.

 

"La Fuerza"

Es representada por una mujer que abre la boca de un león con sus manos. La fuerza es una baraja que indica buena fortuna, energía, creatividad, una agresividad única para lograr los objetivos y fuerza de voluntad.

Es una carta muy positiva que señala victorias repentinas, rápidas, en las que tendrás suerte y saldrás victorioso. Sólo debes mantenerte fuerte.

Habla de momentos románticos y pasionales, de avanzar en una relación.

Esta carta indica que tendrás buenos ingresos y mucha suerte, por lo que es un buen momento para invertir y buscar negocios propios.

 

"El Colgado"

Esta carta muestra a un hombre colgado de cabeza. Básicamente esta baraja habla de que no se puede hacer nada frente a una situación. Indica eventos en los que no se tiene control y que depende de los demás, sólo queda ser pasivo y en ocasiones sentirse atado de manos.

Pese a lo anterior, el colgado es una carta muy positiva en el ámbito intelectual o espiritual del ser humano, ya que habla de equilibrio y la capacidad de aceptar los acontecimientos canalizando la energía de manera positiva.

Si la carta del colgado aparece en una tirada de amor indica relaciones que no terminan bien.

Si el colgado aparece cuando se están tocando temas de dinero, evita a toda costa el despilfarro. Ahorra, ya que no es un buen momento para tomar riesgos con tu dinero. Puede señalar carencias monetarias y problemas en el trabajo que no puedes resolver.

 

"La Muerte"

Contrario a lo que muchos creen esta no es una carta negativa, es una carta 100% positiva. Habla de transformación, de cambios y terminación de situaciones que molestan, que ocasionan dolor o frustración.

Tarot de los Ángeles - La Muerte

La muerte es la más fiel representación del cambio. Indica que una situación termina.

En el tarot evolutivo es una carta que sin duda alguna llama a la transmutación.

En el área amorosa indica cambios positivos en las relaciones de pareja. Puede señalar la finalización de una relación de pareja de la forma en la que se estaba llevando, es decir; se transforma o se logra la terminación de una relación toxica o negativa.

 

"La Templanza"

Esta carta señala falta de control, situaciones donde se debe estar pasivo. Sin embargo, llega a indicar situaciones en las que se debe dar apoyo, amistad, o ayudar a quién lo necesita. La templanza señala una actitud conciliadora.

Normalmente indica un período de transición donde se apoyará a alguien o se necesitará apoyo, una situación que no debe vivirse en soledad.

Esta es una carta muy pasiva, que no indica acción como tal.

En cuanto a su interpretación en el área del amor, indica situaciones agradables, estables y apoyo.

La carta de la templanza en una tirada de tarot evolutivo, indica procesos donde hay mucha autocrítica negativa, no te enfrasques en ella y busca apoyo.

 

"El Diablo"

Esta carta muestra al diablo con alas y cascos, a sus pies se encuentran los pequeños diablillos atados.

Esta carta tiene una representación negativa, ya que indica que hay muchos problemas, bajos instintos, enfrentamientos, relaciones de dependencia, de fuerza y control. Si esta carta hace alusión a alguna situación que está viviendo el consultante, debe tener cuidado de no estar tratando de controlar de más, o de que se esté dejando someter.

Tarot Egipcio - El Diablo

Si el diablo aparece en la tirada de tarot haciendo alusión a un evento, éste estará cargado de emociones fuertes, intensas, habrá enfrentamientos y lucha por el control.

Si representa a una persona, ten cuidado están tratando de dominarte, alterando tu libre albedrío y voluntad.

En el amor indica relaciones basadas en el sexo, muy pasionales pero con pocos sentimientos que pueden llegar a ser efímeras o que cuesten mucho trabajo estabilizar.

 

"La Torre"

La torre o también conocida como la casa de dios, muestra la edificación en cuestión y dos hombres cayendo de ella.

Esta carta es negativa. Habla de rupturas, de problemas. Básicamente indica que la situación debe cambiar, que ya no puede seguir así porque caerá por su propio peso.

Es una carta que marca el final de relaciones amorosas, problemas de salud, dificultades en el trabajo, pero no son situaciones inesperadas; son situaciones que tenían tiempo fraguándose y que deben cambiar.

Es una carta que invita a la reflexión, sobre todo cuando aparece en el tarot evolutivo. Señala que habrá cambios negativos que se deben afrontar. Recuerda que en la vida se debe desechar lo tóxico, las cosas destructivas que te rodean para evolucionar.

 

"La Estrella"

La estrella es una carta donde puedes ver a una joven desnuda vertiendo agua en un riachuelo, y sobre ella en el cielo, hay 8 estrellas. Si interpretamos la imagen y su significado estamos ante la pureza, la transparencia y la claridad. Alguien que se muestra desnudo porque no tiene nada que ocultar.

Básicamente esta carta representa la belleza, la pureza de los sentimientos, la claridad mental y la concentración. Una carta muy positiva que indica situaciones sinceras, claras y sin secretos ocultos.

Marca el inicio de un lapso de bienestar y armonía donde predominan los valores y la sinceridad.

Habla de un amor sincero indicando que hay sentimientos puros.

 

"La Luna"

La luna es una carta en la que puede verse el astro y dos canes ladrando mientras la enfrentan. Sin embargo, ambos perros tienen su rabo entre las piernas demostrando miedo durante la situación. Esta es una carta negativa, si te sale mientras consultas acerca de si vas a lograr algo, probablemente la respuesta sea no, ya que hay mucho temor y confusión en la situación.

La luna es una carta que representa un periodo de oscuridad del que se debe salir. Puede indicar que estás encerrado en el pasado y evitas mirar hacia el futuro. Si esta carta te sale durante una lectura de tarot evolutivo es importante vencer el miedo, superar el pasado y mirar hacia delante con fe.

La luna señala inseguridad, indecisión y miedo.

Indica situaciones problemáticas y muy conflictivas que te causarán angustias. En el amor puede señalar no necesariamente una ruptura, sino momentos negativos qué harán dudar de la relación a los involucrados.

En el área de la salud puede haber problemas sobre todo en el aparato reproductivo, debes ver al médico si llegas a sentirte mal. Es un buen momento para hacerse un chequeo.

La oscuridad causa confusión y temor, por lo que si la luna aparece en tu tirada es importante que trates de reflexionar tus acciones y recuerdes que el miedo es el peor de los enemigos. Trata de ver la situación desde afuera y pensar claramente qué es lo mejor.

 

"El Sol"

El sol es una carta muy positiva. Básicamente en cualquier tipo de tirada de tarot representa amor, claridad, felicidad, inocencia, amistad y reconciliación. Indica éxito en lo que se proponga.

Cuando hace presencia durante el tarot evolutivo habla de la unión entre lo espiritual y material. Anímicamente indica que se está en total control de los sentimientos y las emociones, que es una persona equilibrada y constructiva.

Tarot Rider Waite - El Sol

Básicamente esta carta dice que tendrás éxito en todo aquello que te propongas. Si representa a una persona durante la tirada del tarot, ésta se describiría como una persona franca, clara, de mucho éxito, comunicativa, amable y muy feliz; una persona con la que te gustaría compartir.

Si se hace referencia a situaciones no hay nada que temer, ya que habla de tener plena posesión de herramientas para superar cualquier obstáculo.

Habla de matrimonio, uniones duraderas, de relaciones amorosa llenas de amor y sexo placentero.

En el ámbito económico y laboral sólo indica buenos momentos económicos y oportunidades de empleo.

Una de las cartas más positivas del tarot es el sol.

 

"El Juicio"

El juicio es una carta que indica que por fin obtendrás lo que deseas, pero en base a cómo has actuado, es decir; no se dará más de lo que se merece ni menos.

La carta del juicio señala que habrá un momento de cambio, de finales y nuevos inicios. Es el momento más propicio para aclarar situaciones, sobre todo si has actuado con valores y no temes de la ley kármica.

Recuerda, serás victorioso si lo mereces.

En el amor es una carta muy positiva, ya que marca la renovación de la relación de pareja. Además, indica el reencuentro con amistades pasadas y renacimiento de relaciones que quedaron olvidadas.

La carta del juicio en el tarot evolutivo indica el vencimiento de lo espiritual sobre lo material. Indica que finalmente has encontrado el equilibrio y tendrás lo que cosechaste con éxito.

 

"El Mundo"

El mundo es una de las cartas más positivas del tarot, por no decir la más positiva. Básicamente el mundo indica que todo gira para lograr éxito, que hay victoria inminente, que hay un premio esperando por ti. Indica sensación de plenitud y felicidad.

Esencialmente dice que todos tus deseos se realizarán, que habrá éxito en todo lo que emprendas.

Indica situaciones en las que todo es favorable.

En el tarot evolutivo señala que te sientes realizado, que sientes que te acercas a la meta.

La carta del mundo habla en el amor de uniones productivas, de bodas donde se recibirá mucho amor, y donde serás apreciado plenamente.

Marca que es un excelente momento para invertir. En el trabajo vivirás gran éxito, triunfo.

Básicamente el mundo es una carta que dice que todo saldrá bien.

 

Por último, recuerda que el tarot se interpreta de manera holística. En una tirada de tarot no puedes interpretar una a una las cartas, debes tomar en cuenta toda la tirada. Además de identificar las sensaciones y seguir tu intuición.

Sigue descubriendo más del tarot y despierta tu don de videncia…

 

Te dejamos con un albúm completo de las 22 barajas de los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella:

 

El LocoEl MagoLa Suma SacerdotisaLa EmperatrizEl EmperadorEl Sumo Sacerdote

Los EnamoradosEl CarroLa FuerzaEl ErmitañoLa Rueda de la FortunaLa Justicia

El ColgadoLa MuerteLa TemplanzaEl DiabloLa TorreLa Estrella

La LunaEl SolEl JuicioEl Mundo

 

Cristina

Imprimir

Deja un comentario