Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Descubre cómo potenciar con la Luna tu poder interior

Visitas 37 Comentarios Publicado el 03/04/2017 por CrisR
 
Categoría: rituales - Etiquetas: , , , ,
 
Rituales luna
 
Entre los propulsores mágicos más reconocidos se encuentran la luna, el sol, algunas plantas, la sal, muchas de las flores y los elementos naturales; el agua, el fuego, el aire y la tierra.
En el post de hoy se habla del propulsor mágico por excelencia, la luna, y cómo usarla para potenciar rituales, y hacer que su fuerza te ayude a encaminar lo que desees.
Desde tiempos remotos la luna se ha usado como un propulsor mágico, muchas culturas antiguas la creían una diosa. Tiene una influencia comprobada sobre las aguas, recuerda que el ser humano se compone de agua, y es normal que durante sus fases el carácter de algunos seres humano se ralentice.

​La Luna y el poder femenino

​La Luna representa el poder femenino, es la Diosa Madre, Reina del Cielo en la mayoría de las mitologías. Aunque en algunas puede mostrarse como una deidad masculina.

​Los kiliwa creían que la luna era una potencia masculina, y afirmaban en su mitología que ésta fue creadora de todo el Universo.

Los papúes la llamaban Bimbaio.

En el cercano Oriente cobró gran importancia el culto a la Luna, así sabemos que en la ciudad de Uruk adoraban a Nik y en algunos templos se rendía culto a Bilquis-Ilumquh, el dios lunar.

La mitología grecolatina contaba entre sus filas con Selene, la cual con el tiempo dejó su puesto a otra diosa de similares poderes llamada Artemisa en Grecia y Diana, en Roma.

rituales luna
Selena y Endimión
 
Escritos antiguos nos relatan como en la ciudad de Ur, patria de Abraham, existía un ser llamado Nannar al que se le rendía culto y respeto, en Erech adoraban a Nana.

En Fenicia la diosa Astarté de claro origen sumeroarcadio, denominada 
Ninnin en sumerio e Ishtar en Acadio era la homónima de Isis.

En Egipto existieron varios dioses lunares: JonsuTot Iah. Tot fue considerado el padre de las matemáticas y otras ciencias.

Los muiscas adoraban a la luna, la llamaban Chia hoy este nombre lo lleva una ciudad cercana a Bogotá.

Los incas en América del Sur, también adoraban a la luna, aparte del sol (conocido como el dios Inti, a la vez el padre sol). Los incas en quechua, significa "Coya Raymi" o "Quilla", como una principal divinidad femenina y además como la madre luna. En Tiwanaku, hay un monumento que forma parte del Complejo Arqueológico Monumental llamado Puerta de la Luna, a la par de la Puerta del Sol.
 
La luna ha ganado un lugar increíble en el mundo siendo su prominencia en el cielo, sus ciclos y fases regulares una razón de asombro entre los seres humanos desde tiempos inmemoriales. En el ámbito esotérico trabajar con ciertas fases de la luna potencia los efectos de los rituales y hechizos.

Influencia de La luna, de manera positiva y negativa

La luna es una excelente potenciadora de los hechizos, sin embargo pese a las creencias populares no es un astro de influencia puramente positiva.

En su aspecto oscuro y dañino la Luna es un astro que se está desintegrando, básicamente es un elemento muerto que emite energías negativas hacia algunos seres vulnerables.

A pesar de no haber evidencia de lo siguiente, se cree que en Luna llena ocurren sucesos descontrolados como suicidios, accidentes, crímenes e incluso los animales se muestran más inquietos. También se dice que altera las emociones. También se sabe que los signos zodiacales de agua se pueden sentir alterados durante la luna llena.

En su aspecto positivo la Luna actúa como un espejo de las energías cósmicas, que bien usado puede ser de mucho provecho.

Existen ciertos rituales que se pueden potenciar con ayuda de la parte positiva de la luna, sobre todo en ciertas fases de la misma. A continuación se habla al respecto.
 
 
rituales luna fases
Fases de la Luna
 
Las fases lunares son cuatro y en ellas puedes potenciar ciertos rituales y hechizos específicos. A continuación hablamos de las diferentes fases de la luna y cómo usarlas en nuestro beneficio.

Luna Nueva

Esta es la fase por excelencia de la regeneración. Del inicio de un ciclo nuevo. Es excelente para los trabajos de transmutación, transformación y regeneración.
Fase ideal para comenzar nuevos proyectos, mudarse, iniciar algún plan de emprendimiento o estudio. Es la luna ideal para empezar o formalizar relaciones, llevar a cabo rituales de amor, de renovación y limpiezas de hogar. Recuerda que para todo aquello que quieras iniciar éste es el ciclo lunar adecuado para emprenderlo.
Durante esta fase puedes hacer un potente amuleto de regeneración de energía, o simplemente beber una infusión de poder.

Amuleto de regeneración de energía

Se recomienda fabricar este amuleto durante las primeras ocho horas de la Luna nueva. Se necesitan los siguientes materiales:
  • Una piedra de obsidiana
  • Sal marina
  • Vela azul

Coloca la piedra de obsidiana en la cornisa de tu ventana, o en algún sitio donde la luz de la luna nueva resplandezca. Cierra tus ojos y concentrate en energía pura, en la renovación y protección de tu cuerpo físico y repite tres veces:
Luna nueva, llena de poder de transformación y regeneración,  carga con tu energía positiva esta piedra. Potencia sus efectos positivos para quien la lleve jamás sienta apatía y falta de energía. Así es, así será.
Ahora rodea la piedra con un círculo de sal, y enciende la vela azul. Déjala toda la noche.

Al día siguiente ya puedes usar tu potente amuleto.

Infusión de poder y regeneración

Esta infusión es ideal para preparar durante la primera noche de Luna nueva. Necesitas los siguientes ingredientes:
  • Raíz de ginseng rallado
  • Ginkgo Biloba en polvo para infusión
  • Miel

Pon la tetera o cafetera con medio litro de agua.  Cuando empiece a hervir haya añade dos cucharadas de ginkgo Biloba, y la raíz de ginseng rallado. Espera unos diez minutos y cuela la mezcla. Deja que se cargue toda la noche con el poder de la Luna.
 
 
Ginkgo Biloba en polvo y árbol
 
La infusión mágica resultante puedes tomarla por las mañanas durante tres días consecutivos, endulzándola con miel. No solo te dará más energía, sino que estarás más enfocado mentalmente.

Luna Creciente

Esta fase de la luna es un momento ideal para sembrar, para hacer trabajos de crecimiento y fortalecimiento en cualquier aspecto. En este período la inteligencia y la compresión están en su mejor momento.
Si quieres potenciar sus efectos, puedes hacer un ritual de concentración y rapidez mental. También puedes sembrar una planta con un fin específico en tu hogar u oficina como, por ejemplo, la planta del dinero, una flor de Jericó o cualquier otra con un propósito específico de crecimiento.
 
Ritual de concentración y rapidez mental

Este ritual propicia la apertura mental, la inteligencia y la concentración. Se necesitan los siguientes ingredientes:
 
  • Una vela amarilla
  • Esencia de vainilla
  • Sándalo en incienso

Frota la vela con la esencia de vainilla. Seguidamente sobre la vela escribe el nombre de la persona que requiere mayor concentración. Toca tú frente (señalando simbólicamente tu tercer ojo que está situado en el centro del cerebro) veintiuna veces con tu dedo índice y repite:
Ábrete a nuevos paradigmas, ten apertura mental permite que la sabiduría y la inteligencia hagan presencia. Una vez que encienda esta vela nada será igual, mi inteligencia se desbordará y veré todo con la luz divina que lo representa y lo baña. Así es, así será.
Enciende la vela, y con el incienso limpia tu cuerpo.

Luna Llena

Es quizás la etapa más poderosa, pero su influencia puede ser negativa sino se usa adecuadamente. No puedes pedir por crecimiento durante la luna llena, pero puedes aprovechar su poder durante este ciclo es ideal para realizar hechizos muy efectivos de lujuria y pasión, para llamar a la fertilidad y para la concepción.
rituales luna
Luna llena sobre el monte Hood (Oregón, Estados Unidos)
 

Ritual de lujuria y pasión en luna llena

Este ritual aprovecha el desborde emocional durante esta fase lunar. Se necesita para realizarlo los siguientes elementos:

  • Muérdago
  • Un listón rojo
  • Pétalos de rosa
  • Pimienta de Jamaica
  • Canela
  • Clavos de olor
  • Vela roja

Ata el muérdago con el palillo de canela y ponlo en un plato de vidrio al lado de la vela roja. Sobre la vela escribe el nombre de la persona en la que quieres despertar la lujuria y la pasión. Después enciéndela y recita la siguiente oración:
Poderosos elementos de la naturaleza, atraigan al ser amado con pasión en las venas y lujuria en el pensamiento. Que yo sea su objeto de deseo.
Rociá el muérdago y la canela con la pimienta de Jamaica y los clavos de olor mientras pronuncias las siguientes palabras:
Que mi amado venga con complacencia y de buen agrado me de lo que quiero: amor carnal desenfrenado.
Permite que la vela se consuma, toma el plato con el muérdago y los demás elementos y colócalos bajo tu cama, esparce los petalos de rosa sobre ella.

Pronto tu amante vendrá.

Luna Menguante

En esta fase lunar todo empieza a menguar. En este ciclo las relaciones corren riesgo de acabar. A pesar de lo anterior la influencia de la luna puede usarse para acabar con un problema que te acongoje. Para ello sólo debes realizar un canto para acompañar a la luna en este ciclo y pedir con fe que pronto acabe el problema.
Es bueno también hacer rituales para poner fin a enfermedades y cerrar ciclos en esta fase lunar.
rituales luna
 

Canto para menguar los problemas

Justo cuando la luna en fase menguante se aviste en el firmamento, canta o recita lo siguiente:

Luna de plata, que hoy mengua
Llévate contigo mis problemas, mala suerte y tristeza
Que nada malo quede
Que todo contigo mengue
Llévate todo lo malo, lo que no tiene sentido
Mengua en mi vida lo que carece de poder divino
Tu señora de la oscuridad, haz de esta noche el fin
Y tráeme en luna nueva un inicio lleno dicha y gozo

Así es, así será…

Ritual para menguar el malestar

Este ritual se puede hacer para recoger el malestar y la enfermedad que se quiere desechar. Solo necesitas un huevo.
Pásalo por el cuerpo del afectado mientras repites las siguientes palabras:

Luna que mengua, llévate el malestar, la enfermedad y las tristezas.
Mengualas contigo, que no crezcan y desaparezca
Recógelas todas en este huevo, que aquí entre y mengue
Así es, así será…

 
Toma el huevo y arrójalo con fuerza lejos de tu hogar, si puedes mejor lanzarlo al mar.

 
La luna es un propulsor mágico muy potente, úsala con sabiduría y haz tus rituales más efectivos y poderosos…

​CrisR
 

Anuncios destacados

Artículos relacionados

Deja un comentario


Lo más visto


Te pueden interesar


Ofertas Tarot Visa 10 minutos sólo 8,5€ 40 minutos sólo 28€ 50 minutos sólo 35€ 60 minutos sólo 39€ Precios
Toll Free Visa Tarot Ver más