Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Cómo utilizar la brújula de Feng Shui o Luo Pan

Visitas 575 Comentarios 0 Publicado el 26/04/2016 por CrisR
 
Categoría: Feng Shui - Etiquetas:
 
​El Feng Shui tiene una cantidad de herramientas e instrumentos que se pueden agregar a la decoración del hogar para brindarle balance a nuestras vidas. Una de las más importantes es la brújula, que también es conocida como Luo Pan.
Se utiliza para determinar la energía y orientación de las viviendas, habitaciones y muebles. Es una pieza circular (para simbolizar el cielo), hecha de madera y ubicada encima de una tabla cuadrada (para simbolizar la tierra). En la Antigua China, los astrólogos utilizaban esta brújula viendo hacia el ecuador.
El objetivo de tener esto en casa es definir con precisión las direcciones de los elementos del hogar y tener un control de los puntos energéticos positivos y negativos en nuestro ambiente cotidiano. Es sumamente útil para diseñar la forma en que organizamos nuestra casa.
El funcionamiento del Luo Pan es básicamente igual al de una brújula de orientación tradicional. La idea es que la aguja magnética sea atraída hacia el norte de la Tierra, evitando que haga contacto cercano con otros elementos magnéticos o de materiales metálicos.
Para utilizar correctamente la brújula, lo primero que debes hacer es medir la dirección de la fachada.

En feng shui consideramos la fachada como la zona más relevante por la que se introduce el Qi o energía a un espacioA veces la fachada puede coincidir con la puerta principal pero no se debe confundir la una con la otra.

Ubícate en la pared de la fachada (en el centro o la puerta de la fachada) y mira hacia afuera de tu casa, cuando la aguja se estabilice, lleva el Norte hacia la punta de la aguja. Ahí marcarás una línea imaginaria hacia afuera de la fachada que será la dirección energética correcta. Harás lo mismo con los escritorios, sillones, mesas y otros muebles. Colócate justo en el centro del objeto mirando hacia la pared de apoyo más cercana.
luopan brújula feng shui
Brújula Luopan
Partiendo desde el punto de la fachada (a veces la fachada puede coincidir con la puerta principal pero no se debe confundir la una con la otra), vas a empezar a caminar alrededor de la casa para determinar distintas coordenadas. Primero que nada, debes saber que el Norte simboliza las relaciones personales en general, ya sean amorosas, familiares, amistosas o laborales.
Cuando la aguja se va hacia el sureste, estás visualizando el punto correspondiente al bienestar económico, riquezas y negocios. Muy cerca de este punto, apuntando directamente hacia el este, se encuentra la educación. Más arriba en el Noreste están tus hijos y niños de tu familia mientras que el lado contrario, el Noroeste, se dedica únicamente a las relaciones amistosas. El oeste simboliza el placer, el Suroeste, la salud y el sur, la fama.
Qué significa cada punto cardinal
  • Norte: las relaciones (ya sean amorosas, familiares, laborales o amistosas)
  • Sureste: la riqueza y el dinero
  • Este: la educación
  • Noreste: los niños
  • Noroeste: los amigos
  • Oeste: el placer
  • Suroeste: la salud
  • Sur: la fama
¿Cómo utilizamos el significado de estas coordenadas a nuestro favor?

Veámoslo así: el hogar está dividido en 8 partes basadas en los aspectos principales de nuestra vida, por eso cada una de esas áreas debe estar destinada a lo que sea indicado por la brújula. Lo ideal para todos sería que la puerta quedara en el sur, permitiendo que tu rumbo esté orientado hacia el éxito, pero puede suceder que la entrada del hogar se direccione hacia el oeste, en ese caso deberías interpretar que estás inclinado hacia el placer y así sucesivamente.


Lo mágico de tener este instrumento para emplearlo en tu hogar, es que al utilizarlo correctamente, podrás conocer cuáles son los aspectos que toman prioridad en tu vida y por qué. Siempre es bueno mantenerte investigando la manera en que puedes llegar a tener bienestar, felicidad y plenitud, compensando cualquier parte que hayas llevado de forma errónea dentro de tu casa. Si analizas bien tu situación personal, gracias a este estilo de vida podrás conocer qué factores están menos favorecidos y puedes trabajar para mejorarlos, como el amor, salud, dinero, familia, trabajo, etc.
brújula feng shui luopan
Las 8 direcciones básicas. Fuente: http://www.fengshuinatural.com/
Precauciones al tomar las lecturas

Siempre es una posibilidad que las lecturas salgan diferentes. Con pequeños movimientos, puede haber alteraciones significantes en lo que indique la aguja. Cuando observamos el Luo Pan, encontramos muchos números que ayudan a indicar con exactitud las direcciones y a través de estos podremos utilizar este instrumento con la mayor precisión posible. Como mencionamos anteriormente, estos inconvenientes pueden presentarse debido a campos magnéticos creados por objetos cerca del lugar donde te ubicas como vigas, ventanales metálicos, etc.
Lo que se debe hacer para evitar esto es ayudarse con los números de la brújula, por ejemplo, si quieres conocer la orientación de un sitio está cerca de cables eléctricos o placas metálicas, toma la medida directamente y luego haz dos pruebas más, una alejándote un metro hacia atrás y otra un metro hacia adelante. Si tienes resultados distintos, súmalos y divídelos entre tres para sacar el promedio. Hay casos donde es realmente imposible aplicar la brújula, porque la estructura está formada por demasiados materiales metálicos, en ese caso se hacen todas las mediciones desde afuera.

Quien utiliza un Luo Pan, es capaz de descubrir todo un mundo muy interesante del que se pueden sacar resultados beneficiosos para dar un giro positivo en la vida y guiarla hacia la felicidad.
Imprimir

Deja un comentario