Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

¿Cómo superar el miedo al fracaso?

Visitas 2307 Comentarios 0 Publicado el 12/03/2017 por CrisR
 
Categoría: Consejo - Etiquetas: , , ,
 
superar miedo fracaso
 
En ocasiones mantener nuestra vida enmarcada bajo los límites de nuestra zona de confort hace que no tomemos los riesgos necesarios para lograr nuestras metas y sueños.  El miedo al fracaso es una sensación que muchas veces se interpone e incluso puede llegar a bloquear nuestra mente.  
Ahora bien, seguro que te habrás preguntado más de una vez: ¿Cómo superar el miedo al fracaso?.
Debemos saber ante todo que el miedo forma parte de nuestra naturaleza, somos seres humanos y es normal que sintamos temor al pisar terrenos desconocidos.  La mayoría de las veces el motivo del miedo es por no sentirnos capaces de superar obstáculos, haber tomado la decisión errada, miedo al qué pensarán los otros, o simplemente miedo a equivocarnos sobre nosotros mismos y considerar nuestras ideas un fracaso.  Todo esto traerá como consecuencia frustración y decepción, no superar nuestras metas y por lo tanto evitar enfrentarnos al problema o huir sin necesidad.
 
Ahora bien, hoy quiero compartir cinco estrategias que nos permitirán superar todo miedo y lograr lo que queremos.  Porque el fracaso es solamente un factor con el que tenemos que lidiar, pero como buenas y exitosas personas, debemos aprender a asumir riesgos y por supuesto, contar con nuestra coraza interna para enfrentar las críticas de otros y evitar el fracaso. 
 
El miedo es un sentimiento que creamos nosotros, por lo que la solución para superar este problema depende totalmente de nosotros y las decisiones que tomamos en todo momento.  Sigue los cinco consejos que a continuación te ofrezco y evita que el miedo interfiera en tus acciones y decisiones futuras.

1.    Descubre el origen del miedo al fracaso

 
Ante el temor por el fracaso existen diferentes motivos que podrían estar asociados o escondidos junto a este miedo, pero también puede ocurrir que detrás de estos miedos coexista un trasfondo más allá. 
 
El miedo al fracaso suele venir de experiencias anteriores en las cuales hemos fallado, se han fijado en nuestra mente y se activan cada vez que debemos enfrentar nuevos retos.  Por eso, notarás que este miedo por el fracaso es más común en personas que han recibido una educación sobreprotectora, muy estricta o suelen ser perfeccionistas.

 

¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?-Vincent van Gogh.

Lo importante entonces es descubrir el origen verdadero del miedo y enfrentarlo para superar este sentimiento.  Detecta a tiempo esos temores e intenta reprogramar tu mente para no volver a condicionarte a una predisposición o respuesta.

2.    Planifica, desarrolla la confianza y el conocimiento necesario

 
Una planificación estratégica será de gran ayuda en nuestros proyectos personales, porque nos vamos preparando para lo que se viene, por lo tanto será más fácil superar el miedo al fracaso, en caso de tenerlo.  Debemos estudiar, analizar y generar conocimiento a fondo tanto de nuestro entorno como del proyecto en sí.  Se debe evaluar siempre las fortalezas, virtudes, debilidades y posibles amenazas para evitar el fracaso. 
La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. Un esfuerzo total es una victoria completa.
​-Mahatma Gandhi.
De igual forma debemos visualizar el proceso que vamos a seguir para alcanzar la meta deseada, esto nos brindará mayor confianza para superar obstáculos y brindarnos la confianza que necesitamos para lograr los objetivos, además, con esta estrategia seguro encontraremos mejores resultados sin estresarnos en el camino.

3.    Fija metas y objetivos

En el momento de planificarte, debes establecer metas que se adapten a tu realidad existente, económica y que sean alcanzables en el tiempo.  Es importante destacar que estas metas deben traer únicamente beneficios personales sin crear presión ni miedo mientras las conseguimos.  Los objetivos deben ayudarnos a mantener fe e ilusión en nuestro proyecto.  
Si estableces tus metas ridículamente altas y es un fracaso, vas a fracasar por encima del el éxito de todos los demás. -James Cameron.
Esta energía que crearemos será un potente factor para conseguir todo lo que nos propongamos y superar las adversidades que encontraremos. Debemos mantener un buen espíritu en un ambiente de confianza y armonía.
Imagen

4.    No existen errores, solo resultados, formula el Plan B

 
Si en el momento en el que estas en proceso de ejecución del proyecto sientes que las cosas no están yendo tal y como lo planificaste, o bien no están dando los resultados que esperabas, esto no significa que haya sido un fracaso.  Tal vez ocurre que no estás aplicando la fórmula correcta, o el procedimiento que sigues no es el más adecuado para alcanzar todo aquello que te propones. Entonces la solución es simple; para superar estos errores analiza qué has estado haciendo mal, cambia la ruta de acción y busca la más conveniente, sin miedo.
El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente. -Henry Ford.
No he fallado. He encontrado 10.000 maneras que no funcionan. -Thomas A. Edison.
Recuerda que nadie es perfecto, es normal cometer errores porque somos humanos.  Muchas veces actuamos bajo la influencia de patrones inconscientes de conducta, no por eso vamos a ser irresponsables y dejaremos de llevar las cosas hasta el límite para asumir luego las consecuencias.  Equivocarse no es malo, simplemente es caer y volver a levantarse hasta alcanzar la meta deseada.
El plan B será entonces una nueva estrategia a aplicar sin perder nuestro norte.  Recuerda que al fin y al cabo, la vida consiste en tomar decisiones, no sientas temor por el fracaso, escoge la ruta que mejor te venga y aprende a superar tus miedos.

5.    Nadie es perfecto, aprende y reacciona

 
Éste considero es el consejo más importante, y es que debo destacar que se puede aprender mucho más de los errores que de los éxitos.  Atesora los conocimientos, experiencias, destrezas, habilidades y hábitos adquiridos durante el proceso y recuerda no volver adentrarte en caminos que no te llevaron a ninguna parte.  Aprende de tus errores, reflexiona y evalúa tus acciones para superar rápidamente las adversidades.
El único verdadero fracaso es aquel del que no aprendemos nada. -Henry Ford.
Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo falla en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo.
​-Michael Jordan.
Siguiendo estas cinco estrategias que te he brindado el día de hoy dejarás de lado todo temor, aprenderás a superar el miedo al fracaso y de ahora en adelante podrás avanzar con firmeza e ilusión hacia el objetivo buscado, logrando así la felicidad que mereces y deseas con ansias.
Por último, recuerda que un error no es fallar, es sencillamente un paso más a superar para llegar al camino que nos conducirá hacia el éxito.  No te dejes hundir por el miedo al fracaso, enfréntalo, supéralo véncelo y encuentra tu meta, ¡tú meta deseada!.

CrisR​
Imprimir

Anuncios destacados

Deja un comentario