Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Coaching y Tarot (I)

Visitas 14 Comentarios Publicado el 14/11/2015 por CrisR
 
Categoría: Psicoanálisis - Etiquetas:
 
coaching tarot
 
En la actualidad, cada día es más habitual oír hablar del tarot combinado con técnicas de coaching, o "Tarot Coaching".
Desde este blog siempre he pretendido haceros llegar información sobre la actualidad del Tarot. Por este motivo he tomado la decisión de desarrollar a través de varios artículos algunas aclaraciones sobre este concepto. La única finalidad es conseguir que comprendáis de qué se trata esta técnica.
En primer lugar he considerado que lo mejor es empezar por ver de qué se trata la técnica del coaching. En realidad es una voz inglesa que se utiliza para designar y definir aquellas técnicas dirigidas por una persona, el coach, cuyo fin la preparación o el adiestramiento de otra para impulsar su desarrollo tanto en el campo personal como en el profesional. Si buscamos su equivalente en castellano la podríamos traducir por entrenamiento o preparación.
Para clarificarlo un poco más, indicaros que se trata de concienciar a la persona de “quien es” o de “qué posee” en el momento actual para determinar “qué quiere ser” o “qué quiere poseer”. Para ello se le dotará de las herramientas para descubrir el camino que has de recorrer para alcanzar los objetivos.

Como ves, se trata de una comunicación entre dos personas donde el “coach” ha de percibir no sólo las palabras del consultante, sino que además debe de ir percibiendo y recabando información sobre el estado de su potencial energético, para descubrir si muestra alguna carencia de energía, o bien algún acontecimiento de su vida actual o pasada la está bloqueando y no la permite avanzar en su desarrollo personal.

Hago un inciso, para que vuelvas a releer el párrafo anterior y analices lo adecuadamente que una lectura de tarot se adapta a lo expuesto. El Coaching con Tarot es mucho más que una simple tirada de cartas de tarot ya que además te informará de cómo puedes resolver la situación consultada del mejor modo posible.

Haciendo un poco de historia, fue el afamado psicoanalista Carl Jung quien fue capaz de identificar en los Arcanos Mayores del Tarot los principales arquetipos del ser humano. Carl Jung dedicó gran parte de los estudios de su vida en esa búsqueda de los arquetipos del ser humano, investigó en las tradiciones de las tribus más antiguas, en sus rituales, pasando por las principales religiones, las doctrinas esotéricas, los sueños, imágenes de la alquimia y especialmente en los símbolos del tarot.
Aunque muchas veces se habla de Jung como discípulo de Freud, en realidad se puede decir que se trataba de un colaborador más que de un discípulo. De hecho se cuenta la anécdota de que cuando se conocieron, entablaron una tertulia de más de trece horas, que obligó a Freud a anular todos los compromisos que tenía para ese día. Se puede concluir que se estableció sentimiento mutuo de admiración entre ambos.
Carl Jung, Coaching Tarot
 

Anuncios destacados

Deja un comentario