Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.

USA/CANADA TAROT TOLL FREE: 1-877-707-0462 ESPAÑA: 806 585 753 (+34) 96 096 23 17 Videntes Buenas - Tarot Telefónico de calidad

Beneficios de la Meditación

Visitas 18 Comentarios Publicado el 22/12/2015 por CrisR
 
Categoría: Meditación - Etiquetas:
 
meditación
 
La meditación nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, estimula el sistema inmunológico y aumenta el cociente intelectual, entre otras muchas ventajas.
 
 
Podemos alcanzar un estado de descanso óptimo o profundo, caracterizado por una reducción del consumo de oxígeno y de la velocidad de las funciones químicas del organismo (proporción metabólica).

La relajación del sistema nervioso puede conseguirse controlando el ritmo de la respiración. En la meditación este ritmo disminuye lo que propicia esta distensión beneficiosa del sistema nervioso, estabilizándolo. Disminuye así la respuesta galvánica de la piel o respuesta electrodérmica (cambio en la electricidad y calor que transmiten los nervios y el sudor a través de la epidermis), y que aumenta en determinados estados emocionales y durante los sofocos de la menopausia.
Con la meditación tonificamos nuestro sistema nervioso y este equilibrio alcanzado puede conservarse incluso después de la meditación. Prueba de ello es una alta resistencia cutánea y una disminución de la ansiedad y trastornos emocionales.
Mejora la sociabilidad y disminuye las tensiones que conducen a la irritabilidad. Previene la depresión y mejora la satisfacción y seguridad en uno mismo.

La coordinación mente y cuerpo mejora lo que se traduce en una disminución de tiempo de reacción ante determinados estímulos (mayor estado de alerta).

Mayor capacidad para manejar situaciones complicadas. Mayor autonomía y creatividad.

Nos centra y nos vuelve más resolutivos eliminando de nuestra mente las “pensamientos tóxicos” que nos reducen nuestra perspectiva sobre la vida. Nos liberamos del círculo vicioso de pensamientos que no nos dejan ver lo que pasa a nuestro alrededor. Descubrimos nuevas soluciones a conflictos, mejores puntos de vista y un mayor rendimiento personal.
Nos permite pensar con tranquilidad en momentos importantes y decisivos (entrevistas, exámenes, etc…).

En definitiva la concentración y la meditación nos otorga un mayor poder interno, que bien usado (evitando lo negativo, egoísta o destructivo) puede aportarnos mucha felicidad.



​Artículos relacionados:

​Meditación reiki con símbolos
La meditación: los mantras

Anuncios destacados

Deja un comentario